La visita del príncipe Carlos y su esposa Camila a Real del Monte

En el año 2014 acontecio la visita del príncipe Carlos y su esposa Camila a Real del Monte pueblo mágico. El motivo de su visita fue conocer el legado cultural, gastronómico, tecnológico que se dio entre Gran Breataña y Mexico.
El primer sitio de visita fue el Panteón Ingles donde se narro la historia del cementerio y tuvo la oportunidad de conocer la historia de don Chencho, la persona que cuidó el panteón durante toda su vida y que fue condecorado en el año 2005 por la Reina Isabel con la orden del Imperio Británico. Para concluir brindo una corona floral en homenaje al soldado mexico-británico John Vial, quien combatió en la Real Fuerza Aérea Británica durante la Primera Guerra Mundial.
Posteriormente se dirigió al jardín principal del centro del pueblo donde fue recibido por danzas prehispanicas, bailes y música a cargo de un trio huasteco que interpretaba Huapangos y sobretodo pudo admirar una impresionante ofrenda de día de muertos, donde se le explicaron los detalles de la colocación de comida, bebidas predilesctas del difunto y el uso de imagenes religiosas. A su paso se dio tiempo para saludar a cientos de pobladores.
Prosiguió su recorrido en la escuela secundaria general Magattzi, institución educativa que es apoyada por la fundación “Amistad Británico-Mexicana”, donde de manera simbólica en compañía de estudiantes se dio inicio a los trabajos para la construcción de una cancha de fútbol que llevará el nombre Príncipe de Carlos de Gales; quien recibió por parte de jugadores del Club Profesional de fútbol Pachuca una playera con su nombre.
Para finalizar su visita fue recibido en el Museo del Paste donde el príncipe y su esposa elaboraron un paste tradicional hidalguense.
Conoce más sobre la visita
Revista Central
Hola.com

¿Nos Dejas tu comentario?