El Programa Pueblos Mágicos contribuye a re valorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
¿Cuando fue nombrado Pueblo Mágico Real del Monte? 
Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2004. Se encuentra a quince minutos de la capital de Hidalgo, esta región, históricamente minera, fue parte de muchos episodios importantes como la primera huelga de América y vio nacer la pasión por el fútbol soccer en México cuando los mineros ingleses lo introdujeron al país.
Actualmente es uno de los emblemas turísticos de Hidalgo y forma parte de la ruta Corredor de la Montaña que agrupa a poblaciones como Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Omitlán.
Conoce más sobre este tema en el sitio SECTUR

¿Nos Dejas tu comentario?