Alex Webb (Estados Unidos.I952), uno de los fotógrafos contemporáneas más influyentes, es egresado de Harvard y el Centro Carpenter para las Artes Visuales; fue galardonado con la Medalla Leica en el año 2000 y la Guggenheim Fellowship en 2007. Su obra destaca por un manejo extraordinario de la luz y el color, con fuertes contrastes en escenarios complejos. Artista Internacional Invitado FINI 2018, Webb. quien forma parte de la Agencia Magnum desde 1979, presenta en México su exposición La Calle.

«En 1975 crucé a México por primera vez a pie, por el puente de Ciudad Juárez. Tenia veintitrés años y, como muchas estadounidenses, me sorprendió y fascinó este país, tan cerca de los Estados Unidos geográficamente, pero culturalmente tan diferente. No me aventuré de nuevo en México hasta unas seis años después, inspirado, en parte, por mi lectura de Mañanas en México, de D. H. Lawrence, especialmente por su descripción de Oaxaca. una airosa ciudad del sur cargada de color que parecía otro mundo, alejada de las tensiones propias de la frontera entre México y los Estados Unidos.

Durante los primeras años de la década de 1980 en México tuve una intensa actividad fotográfica y para 1986 pensé que ya estaba en camino de terminar un libro. Nunca sucedió, por una u otra razón. Sin embargo, he trabajado durante más de treinta años en México. El resultado es La Calle, un libro cuyo titulo proviene del poema de Octavio Paz del mismo nombre, que recuerda los meandros laberínticos de muchos fotógrafos callejeros: y doy vueltas y vueltas en esquinas / quedan siempre a la calle», expresa el fotógrafa

¿Nos Dejas tu comentario?