El Huevo Azul en Peligro de Extinción

Exposición Finalizada Abril 2018

Esta colección con una curaduría realizada con 71 obras de 200 existentes conforma una exposición importante, digna de ser admirada y analizada pero principalmente representa una apertura de conciencia hacia el cuidado y respeto que merece nuestro entorno medioambiental.

Mtro. Jorge González Pérez

Nace en Apan Hidalgo, México, en el año de 1963.

Formación en el Instituto Hidalguense. dirección de planeación educativa, en dibujo y pintura. Premios: Primera exposición 1981.Segundo lugar nacional en pintura, convocado por el sindicato de trabajadores de la educación 1997.

Premio estatal al mérito cultural SNTE Pachuca Hidalgo 2000. Academia Internacional de Arte Moderno de Roma A.I.A.M. «Premio Medusa Áurea» 4° lugar 2014. Participaciones: La Mirada y la Historia, Hidalgo 2010 – 45 artistas, exposición conmemorativa, Museo del Cuartel del Arte Pachuca Hidalgo, México. Gobierno del Estado de Hidalgo – Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. Textos E.R. Blackaller. Título de obra participante, » Viva México Hijos del Mais / Óleo sobre lienzo / 153 x 170 cm, página 50, Jorge González Pérez. Proyecto en el que las obras de los 45 artistas quedaron guardadas en una bóveda por 50 años.

Exposiciones recientes: Museo de la Cd. de León, Agosto a Octubre de 2015. Museo de Arte del Salvador (MARTE) del 03 de Diciembre de 2015 al 14 de Febrero de 2016. Con el apoyo de AMEXCID, Dirección de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fuente: División de Extensión de la Cultura::Museo Casa Grande – UAEH

¿Nos Dejas tu comentario?